Trayectoria literaria

Publiqué dos libros.


Partidas 

Cuentos
Madrid, Ediciones del Chochán, 2012, 144 páginas
ISBN 978-84-616-0912-3




Támesis y Otros Cuentos 

Nouvelle
La Plata, Ediciones de la Universidad de La Plata, 2007, 80 páginas
ISBN 978-950-34-0414-0


Además, textos míos fueron seleccionados para integrar los volúmenes de Cuentos y Poesías publicados por el Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires en 2003. Mi cuento "Mansuba" (luego incluido en Partidas) formó parte de El impulso nocturno, antología de relatos editada en 2007 por el Grupo Literario Alejandría y publicada por Gárgola Ediciones.

Algunas opiniones

Sobre Partidas:

Detrás de cada escena cotidiana, en los suburbios o en el centro de la ciudad, se esconde un universo con leyes propias. Entonces el lector, sin saber ni cómo ni cuándo, se encuentra en otro espacio, en otro tiempo. Entramos en el terreno de los amores perdidos y de los deseos, del infinito y de las casualidades, el mundo de los fantasmas que se filtran en la vida bajo diferentes figuras, con los más diversos ropajes. Cristian Vázquez se inscribe dentro de la rica tradición de la narrativa breve latinoamericana, a la vez que aporta un estilo propio y cuidado, una visión personal de la literatura.

Martín Lombardo, en la contratapa del libro

Sobre Támesis y Otros Cuentos:

Una trama sutil, cinematográfica y atrapante, para una historia que sugiere –más allá de la propuesta, del premio por hallar un lugar y de Mirna- que la experiencia es una suma fortuita de nimiedades, imprevistos y desencuentros. Ese factor sin escalas que es la amistad, Cristian Vázquez lo desarrolla en el Tiempo de Escritura en que se conjuga esta historia de intriga y suspense. Y lo hace con elementos mínimos, limpiamente y en un lenguaje directo, de estricta concisión. El registro expresivo de Támesis y otros cuentos está guiado por elipsis; en lo que no se dice y en lo que no se encuentra está la clave. ¿Es esa cabañita la amistad? ¿O se trata de un engaño a la ilusión para recuperar el espíritu de aventura de cuatro amigos? Luego, ¿es la promesa de lo indescifrable, transcripción del Garabato, lo que nos impulsa a narrar? Un texto excelente de un singular narrador que nos remite al ancestral imperio de los sentidos alrededor de un fuego para volver a oír y contar.

Gabriel Báñez, en el diario El Día, La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario